Si buscas hosting web, dominios web, correos empresariales o crear páginas web gratis, ingresa a PaginaMX
Por otro lado, si buscas un generador de códigos qr ingresa al Creador de Códigos QR más potente que existe

En esta temporada de Chiles en Nogada, queremos invitarte a que te deleites con nuestra especialidad culinaria, el emblemático platillo mexicano que combina los sabores más auténticos de la temporada. Visita los mejores chiles en Nogada en Puebla con un gran sabor, además de un ambiente acogedor y lleno de tradición. Nuestros chefs expertos han perfeccionado cada detalle de esta delicia, desde la selección de los chiles frescos hasta la cuidadosa preparación de la nogada y la exquisita presentación en el plato. Te invitamos a probar esta joya gastronómica que celebra los sabores de Puebla, México.

Si estás buscando productos para sublimación de excelente calidad, te recomendamos a uno de los mejores distrbuidores de productos para sublimar en México, Color Make. Cuentan con una amplia variedad de productos como son: tazas para sublimar, plumas, mochilas, rompecabezas, termos, botellas y mucho más. Además de sublimación también tienen productos para otras técnicas de transferencia de imágenes como son: DTF, Vinil Textil, Grabado Láser y Transfer.


a



Rafael Zamarripa Castañeda




 

(Guadalajara, Jalisco, 8 de febrero de 1942). Pintor, escultor, ceramista, diseñador, escenógrafo, coreógrafo, bailarín, maestro y director. Curso la carrera de escultor en la Universidad de Guadalajara (UdeG) y posteriormente complemento dichos estudios en universidades extranjeras: Nueva Zelanda (Politecnichal School), Melbourne, Australia, Universidad de Los Ángeles, California, y en la Universidad de Roma. En 1962, Amalia Hernández lo invito a formar parte del Ballet Folklórico de México, en el que bailo por un lapso de cuatro años, haciendo giras por Canadá, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, Europa, ex Unión Soviética, países escandinavos, República Tártara, Australia y Nueva Zelanda. En 1960 fundó el Grupo Folklórico de la Escuela de Artes Plásticas de la UdeG junto con Emilio Pulido. En 1964 fundó el Grupo Folklórico de la UdeG y permaneció al frente del mismo hasta 1980. En 1966 fundó la Escuela de Danza de la UdeG. En 1981 lo nombraron director del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima (UC), en 1986 ocupo el cargo de director del Instituto Universitario de Bellas Artes de esta misma universidad y en 1996 lo nombraron director de la Escuela de Danza de la UC. Entre la distinciones que ha obtenido destacan: Premio Nacional de Escultura (1961), Medalla de los XIV Juegos Olímpicos como director y coreógrafo (1968), Medalla en el Festival Mundial de Folklore (1975), Presea Clemente Orozco (1983), Medalla Lázaro Cárdenas, máxima distinción otorgada por la Universidad de Colima (1992); se le rindió homenaje por su labor en el arte y la cultura, tanto en Guadalajara como en Colima (1993); recibió el reconocimiento Homenaje una Vida en la Danza (1994), se instituyo el Premio Rafael Zamarripa a lo más destacado en la danza en Guadalajara (1995). Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte (1994-2000) y becario de la Universidad de Stanford, Estados Unidos (1997).

(Fuente: Cuaderno-Homenaje una Vida en la Danza, 1994.)

* Diccionario biográfico de la danza mexicana – Cesar Delgado Martínez (coordinador)
 

 

© 2023 Jalisco Danza