Si buscas hosting web, dominios web, correos empresariales o crear páginas web gratis, ingresa a PaginaMX
Por otro lado, si buscas un generador de códigos qr ingresa al Creador de Códigos QR más potente que existe

En esta temporada de Chiles en Nogada, queremos invitarte a que te deleites con nuestra especialidad culinaria, el emblemático platillo mexicano que combina los sabores más auténticos de la temporada. Visita los mejores chiles en Nogada en Puebla con un gran sabor, además de un ambiente acogedor y lleno de tradición. Nuestros chefs expertos han perfeccionado cada detalle de esta delicia, desde la selección de los chiles frescos hasta la cuidadosa preparación de la nogada y la exquisita presentación en el plato. Te invitamos a probar esta joya gastronómica que celebra los sabores de Puebla, México.

Si estás buscando productos para sublimación de excelente calidad, te recomendamos a uno de los mejores distrbuidores de productos para sublimar en México, Color Make. Cuentan con una amplia variedad de productos como son: tazas para sublimar, plumas, mochilas, rompecabezas, termos, botellas y mucho más. Además de sublimación también tienen productos para otras técnicas de transferencia de imágenes como son: DTF, Vinil Textil, Grabado Láser y Transfer.


a

 

LICENCIATURA 1995 - 2009

Licenciatura en Artes Escénicas con Orientación en Danza Folklórica

 

 

Universidad de Guadalajara
Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño

 

Campus Centro Histórico Ex Claustro Santa Maria de Gracia
Ubicado en Belén 120

 

Objetivo
Capacitar y formar a profesionales con alto sentido académico en la docencia y la investigación, así como en la creatividad coreográfica con todo su valor de auto-expresión y de innovación transformadora. Además de contar con un interés por el estudio e investigación histórica y de teorías estéticas, de la difusión de la danza en todos los niveles de la sociedad, que este profesional realice.

 

Perfil de ingreso
El aspirante a cursar la carrera de Licenciatura en Artes Escénicas con Orientación en Danza Folklórica, debe contar preferentemente con:

 

Intereses
Musicales, humanistas, literarios y sistemáticos, por los fenómenos de la comunicación humana, en la técnica y la cultura.
Aptitudes
En relaciones espaciales, concentración y orientación, adaptabilidad y coordinación auditivo-motriz, atención dirigida y memoria auditiva, sociabilidad, precisión y rapidez de respuesta.
Actitudes
Conciencia y respeto al patrimonio cultural, participación grupal, sociabilidad, sentido de Organización y mando, creatividad, integración al medio ambiente, interés Técnico y Cultural.

 

Perfil profesional
El licenciado en Danza Folklórica elaborará y aplicará programas coreográficos coincidentes con los objetivos técnicos, artísticos y sociales que caracterizan la expresión de nuestra cultura e identidad nacional, fortalecidos en sólidas bases teórico-metodológicas. Tendrá conocimientos teóricos-prácticos sobre principios de la Danza Folklórica, con aplicación en la técnica coreográfica, en la enseñanza y en la investigación; y también conocimientos sobre la historia, metodología, didáctica, producción teatral, como apoyo a la formación profesional del perfil antes señalado.

 

Tutorías
Con el Sistema de créditos el estudiante podrá contar con un tutor, el cual es un profesor del Centro Universitario, que le brinda una orientación y asesoría de selección de materias, trabajos de investigación, proyectos escolares, así como la elección de profesores de asignatura para la impartición de sus materias.

 

Requisitos para obtener el titulo
Para las licenciaturas en Artes Escénicas, en sus carreras de Danza Folklórica haber cubierto la totalidad de créditos para cada una de las orientaciones, cumplir con el servicio social y hacer el tramite para titilación de acuerdo a lo establecido en el reglamento general de la Universidad de Guadalajara, y en particular del propio centro universitario, así como las opciones aplicables a cada carrera que se contemplan en este ultimo reglamento.

 

Plan de estudios
Área de formación básico común obligatoria
Área de formación básico particular obligatoria
Área de formación especializante obligatoria
Área de formación optativa abierta

 

© 2024 Jalisco Danza