Si buscas hosting web, dominios web, correos empresariales o crear páginas web gratis, ingresa a PaginaMX
Por otro lado, si buscas un generador de códigos qr ingresa al Creador de Códigos QR más potente que existe

En esta temporada de Chiles en Nogada, queremos invitarte a que te deleites con nuestra especialidad culinaria, el emblemático platillo mexicano que combina los sabores más auténticos de la temporada. Visita los mejores chiles en Nogada en Puebla con un gran sabor, además de un ambiente acogedor y lleno de tradición. Nuestros chefs expertos han perfeccionado cada detalle de esta delicia, desde la selección de los chiles frescos hasta la cuidadosa preparación de la nogada y la exquisita presentación en el plato. Te invitamos a probar esta joya gastronómica que celebra los sabores de Puebla, México.

Si estás buscando productos para sublimación de excelente calidad, te recomendamos a uno de los mejores distrbuidores de productos para sublimar en México, Color Make. Cuentan con una amplia variedad de productos como son: tazas para sublimar, plumas, mochilas, rompecabezas, termos, botellas y mucho más. Además de sublimación también tienen productos para otras técnicas de transferencia de imágenes como son: DTF, Vinil Textil, Grabado Láser y Transfer.


a
 

PAS DE QUATRE

Las cuatro divas del ballet romántico para las que fue concebido el ballet: Marie Taglioni, Carlota Grisi, Fanny Cerrito y Lucile Grahm.

 

Las estrellas del Ballet Theatre: Alicia Alonso, Alicia Markova, Nora Kaye y Janet Reed, en una versión del Pas de Quatre, según Anton Dolin.

 

La idea de crear un ballet donde aparecieran las más grandes figuras de aquellos tiempos fue del empresario Benjamín Lumley, quien formaba parte de la administración del Teatro de Su Majestad en Londres. Sabía Lumley que esto iba a ser un éxito de taquilla, el público solo acudiría al teatro por verlas sobre el tablado a todas juntas, por la sencilla razón de que eran rivales irreconciliables unas de las otras; y en efecto, ese fue el resultado.

 

La obra es considerada uno de los ballets blancos más conocidos y fue creado en 1845 por Jules Perrot y estrenado el 12 de julio de ese mismo año. En aquel momento significó mucho: era una composición de pura danza, sin tema, para cuatro bailarinas románticas, interpretadas por las cuatro más grandes personalidades interpretativas de la época: María Taglioni, Carlotta Grisi, Lucile Grahn y Fanny Cerrito. Estas estrellas de la escena decimonónica, tenían tantas diferencias entre si, que en pleno montaje la tensión fue tan fuerte que se negaron a bailarlo. Solo un decreto real logró que finalmente se hiciera la puesta en escena, la reina prácticamente obligó a las bailarinas a interpretar la coreografía de Perrot.

 

La obra se convirtió en un éxito comercial más que artístico, el público asistía a las funciones solo para ver a las bailarinas juntas en una pieza que contaba con variaciones para cada una de ellas cuidando que ninguna fuera opacada.

 

¿Quiénes eran estas diosas que todos aclamaban? Eran, sin lugar a dudas, la encarnación del espíritu de la danza romántica."

 

 

 

* Gladys González y Aireem Reyes

© 2024 Jalisco Danza